El aniquilacionismo - Madaín Figueroa

ARTíCULOS

Madaín Figueroa es Teólogo, cantante y predicador cristiano

miércoles, 27 de abril de 2022

El aniquilacionismo



El
aniquilacionismo es una doctrina que sostiene la idea de que las almas de los pecadores serán aniquiladas o exterminadas después de un juicio al morir; esto,
  contradiciendo la doctrina bíblica del infierno como condenación eterna. La idea del aniquilacionismo puede sonar muy favorable y hasta bonito porque dentro de esta doctrina los pecadores no sufrirán por la eternidad y simplemente serán aniquilados, desvanecidos y dejarán de existir. El problema con esta idea es que tanto la vida después de la muerte para el cristiano y para el incrédulo, tienen connotaciones eternas y no momentáneas. 


La Biblia menciona algunos pasajes en contra del aniquilacionismo, como el siguiente:


E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. 

-Mateo25:46


El pasaje en cuestión está hablando de los impíos y de los creyentes. Mateo dice que que los impíos irán al castigo eterno y los justos a vida eterna. La misma palabra griega "aion" es empleada en este pasaje para castigo y vida eterna. Lo interesante del texto es que los aniquilacionistas no tienen ningún problema con admitir que los hijos de Dios tendrán una vida eterna, consiente y perdurable después de la muerte. Pero se oponen a que el castigo eterno sea eterno aunque el pasaje sea claro en mencionar que ambas cosas, el castigo y la vida son eternas. 


Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 

- Apocalipsis 20:10


El diablo, la bestia y el falso profeta sufrirán un castigo eterno que será por los siglos de los siglos; es decir, que nunca terminará. 


La vida de los justos después de la muerte es de eterno gozo, no termina y es gloriosa. La vida de los impíos será de muerte eterna, de llanto y dolor por los siglos de los siglos. 



Escrito por:

Madaín Figueroa




Para saber más sobre la vida después de la muerte consulte el siguiente enlace, dando clic sobre el título:

LA CONDENACIÓN ETERNA