El aniquilacionismo - Madaín Figueroa

ARTíCULOS

Este blog está dedicado a compartir reflexiones bíblicas profundas y recursos teológicos que fortalecen la fe. Aquí encontrarás herramientas para el estudio de las Escrituras, así como meditaciones que conectan la verdad eterna con la vida cotidiana.

miércoles, 27 de abril de 2022

El aniquilacionismo



El
aniquilacionismo es una doctrina que sostiene la idea de que las almas de los pecadores serán aniquiladas o exterminadas después de un juicio al morir; esto,
  contradiciendo la doctrina bíblica del infierno como condenación eterna. La idea del aniquilacionismo puede sonar muy favorable y hasta bonito porque dentro de esta doctrina los pecadores no sufrirán por la eternidad y simplemente serán aniquilados, desvanecidos y dejarán de existir. El problema con esta idea es que tanto la vida después de la muerte para el cristiano y para el incrédulo, tienen connotaciones eternas y no momentáneas. 


La Biblia menciona algunos pasajes en contra del aniquilacionismo, como el siguiente:


E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. 

-Mateo25:46


El pasaje en cuestión está hablando de los impíos y de los creyentes. Mateo dice que que los impíos irán al castigo eterno y los justos a vida eterna. La misma palabra griega "aion" es empleada en este pasaje para castigo y vida eterna. Lo interesante del texto es que los aniquilacionistas no tienen ningún problema con admitir que los hijos de Dios tendrán una vida eterna, consiente y perdurable después de la muerte. Pero se oponen a que el castigo eterno sea eterno aunque el pasaje sea claro en mencionar que ambas cosas, el castigo y la vida son eternas. 


Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 

- Apocalipsis 20:10


El diablo, la bestia y el falso profeta sufrirán un castigo eterno que será por los siglos de los siglos; es decir, que nunca terminará. 


La vida de los justos después de la muerte es de eterno gozo, no termina y es gloriosa. La vida de los impíos será de muerte eterna, de llanto y dolor por los siglos de los siglos. 



Escrito por:

Madaín Figueroa




Para saber más sobre la vida después de la muerte consulte el siguiente enlace, dando clic sobre el título:

LA CONDENACIÓN ETERNA