La Perseverancia De Los Santos 2 - Madaín Figueroa

ARTíCULOS

Madaín Figueroa es Teólogo, cantante y predicador cristiano

viernes, 31 de marzo de 2017

La Perseverancia De Los Santos 2


Esta es la continuación del estudio acerca de la seguridad de la salvación, en el articulo anterior que usted puede leer dando click aqui , tratamos el capítulo 10 del evangelio de Juan, y pudimos observar que este capítulo da fundamentos sólidos para la seguridad del creyente, sin embargo, además de este capítulo hay muchos versículos que hablan acerca de que un elegido no puede perder la salvación. Así que procederemos a estudiar algunos versículos, aunque son muchos, usaremos unos cuantos para ver que las Escrituras son claras en relación a la salvación del hombre. 

DIOS TERMINARÁ LO QUE COMENZÓ

Filipenses 1:6  estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;  

El Dr. John MacArthur haciendo un comentario sobre esta carta, específicamente en este versículo, escribe de la siguiente manera.

"El verbo griego que se traduce comenzó solo se usa aquí y en Gálatas 3:3, en ambos casos con referencia a la salvación misma. Cuando Dios comienza una obra de salvación en una persona, El termina y perfecciona esa obra. Por eso el verbo perfeccionará apunta a la seguridad eterna del cristiano"(MacArthur,2011,Biblia De Estudio MacArthur,Grupo Nelson)

NO SE PERDERÁ NINGUNO

Juan 6:39  Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.  

El mismo Jesús establece que es la voluntad de Dios que no se pierda ninguno, sino que estos serán resucitados en el futuro.

EL FRUTO DE LA EXPIACIÓN ES PERFECTA

Hebreos 10:14  porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 

La muerte de Cristo fue una sola vez y con eso fue suficiente para perfeccionar para siempre a los santos. La palabra siempre en el original griego es la palabra "Dienekes" que significa perpetuamente. La pregunta aquí es ¿cuando acaba lo que es perpetuo? la respuesta es nunca, la muerte de Cristo fue suficiente para perfeccionar a los santos para siempre.

LA SALVACIÓN ES PERPETUA

Hebreos 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 

Este versículo es claro ni siquiera necesita explicación, la salvación no puede perderse es completa, ese es el sentido original en el griego usado aquí, pero si aún hay dudas leamos lo que dice otra traducción de las Escrituras.  

 Hebreos 7:25 Por eso puede salvar —una vez y para siempre— a los que vienen a Dios por medio de él, quien vive para siempre, a fin de interceder con Dios a favor de ellos.(Nueva Traducción Viviente)

La evidencia una vez más es contundente, la salvación es eterna y no puede perderse, hay algunos que usan la frase trillada y sin fundamento "la salvación no se pierde el que se pierde es uno" esto es falso ni la salvación se pierde ni el creyente se pierde. Algunos se preguntarán entonces ¿qué pasa con los que un día hicieron profesión de fe y luego se apartaron? ese será la tercera parte de este estudio, me despido con las siguientes palabras del apóstol Pablo.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero. 
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
(Romanos 8:35-39, Reina Valera 1960)

Escrito por Madain Figueroa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario