¿Todos los que aparentan fe son cristianos? - Madaín Figueroa

ARTíCULOS

Madaín Figueroa es Teólogo, cantante y predicador cristiano

martes, 5 de febrero de 2013

¿Todos los que aparentan fe son cristianos?


En la actualidad parece que llamarse cristiano es cualquier cosa. Muchos de nosotros llamamos cristiano a cualquiera que diga serlo pero ¿será esto lo que enseña las Escrituras? Hoy explicaremos mediante algunos pasajes bíblicos que no todo el que diga ser cristiano realmente lo es, no todo el que aparenta tener fe es hijo de Dios.


"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo". ( 1 Juan 2:3-6)


La Palabra de Dios es clara mencionando que el que guarda sus mandamientos es un nacido de nuevo, pero el que no obedece su Palabra el tal no es un verdadero creyente, no es un hijo de Dios sino que es un mentiroso. Hoy en día muchos predicadores están ofreciendo un evangelio pervertido que no enseña y no demanda santidad; ese no es el Evangelio de Jesús, observemos las palabras de Jesús aunque duras pero muy ciertas.


"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad". (Mateo 7:21-23)


Jesús enseña un evangelio que demanda obediencia a Él, y a los que no hacen su voluntad les dice NUNCA OS CONOCÍ, esto significa que nunca han sido salvos. mucha gente está caminando en un camino que parece de vida porque les enseñaron que con una oración de fe ya son salvos, y ahora viven una vida llena de pecado, lamentablemente esto es contrario a la Palabra de Dios y morirán creyendo que son hijos de Dios cuando en realidad no han nacido de nuevo.


Si te dices ser Cristiano analiza cómo está tu vida y si no hay un cambio y sigues en desobediencia a Dios ten cuidado es muy probable que no seas un hijo de Dios. La Palabra de Dios es clara y les llama mentirosos. 


"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él". (1 Juan 2:4)


La palabra nos enseña hoy las diferencias entre un cristiano y un mentiroso que no guarda los mandamientos del Señor y que no hacen la voluntad del Padre Celestial. La salvación viene por la fe en el Hijo de Dios y cuando esa fe es verdadera produce obediencia, una fe que no produce obediencia no es una fe real.

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?". (Santiago 2:14) 

"Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago 2:17)

Esta clase de fe que habla Santiago 2:14-26 es una fe falsa que no produce obediencia y no produce obras, aunque las obras no salvan, siempre van acompañadas de una fe real.

Escrito por: Madain Figueroa