¿ES NECESARIO CREER QUE CRISTO RESUCITÓ? - Madaín Figueroa

ARTíCULOS

Madaín Figueroa es Teólogo, cantante y predicador cristiano

lunes, 7 de enero de 2013

¿ES NECESARIO CREER QUE CRISTO RESUCITÓ?




¿Alguna vez te has hecho esa pregunta? probablemente creas en la existencia de Dios pero no aceptas que Cristo resucitó. Este articulo tiene como fin ayudar a los que andan con este dilema. Creer en Dios no es suficiente, hay muchas personas que creen en Dios; sin embargo, viven una vida en pecado que desagrada a Dios y muchos de ellos dudan de la resurrección de Cristo. El siguiente versículo enseña que aunque una persona diga creer en Dios, eso no le da salvación:

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan". (Santiago 2:19). 

Si lees con cuidado te darás cuenta que creer en la existencia de Dios, no da la salvación, no es suficiente para librarse de la condenación eterna, y no es que esto contradiga la doctrina de la salvación por fe, todo lo contrario. En este capítulo Santiago habla de una fe vana, no una fe genuina, prueba de ello es que santiago nos dice que los mismos demonios creen en la existencia de Dios y además tiemblan.

Uno no puede pretender ser un creyente solo por saber de la existencia de Dios y negar la resurrección de Cristo, la resurrección del Señor Jesús tiene un papel importante en la salvación. La carta a los Romanos habla de la importancia que tiene la resurrección de Cristo en cuanto a la salvación de los hombres.

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". (Rom 10:9) 

Es necesario creer y confesar que Cristo resucitó, el versículo anterior es muy claro en esto.

"y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados". (1 Cor 1517)

Este versículo no quiere decirnos que Jesús no resucitó, sino todo lo contrario, el escritor de Corintios enseña lo que pasaría si Cristo no hubiera resucitado pero deja en claro versículos después que Cristo resucitó (1 Cor 15:20).

Es necesario creer en Jesús no sólo como Señor sino también creer que resucitó. La resurrección de Jesús no es un tema secundario en el Nuevo Testamento, es un tema principal, debemos creer en su muerte y en su resurrección. Este articulo solo responde a una de las dudas que giran alrededor de la salvación, mucha gente piensa que solo hacer una oración los salvara y siguen viviendo la misma vida de pecado, lo cierto es que la Biblia enseña que el que cree produce frutos, un verdadero creyente evidencia con sus acciones lo que cree, vive una vida como enseña las Escrituras y es guiado por El Espíritu Santo. Hay mucha gente que dice ser Cristiana pero su vida está llena de pecado (fornicación, adulterio,etc..) es muy probable que esta persona no haya nacido de nuevo. Lo que se cree se evidencia por eso te invito a que leas los siguientes artículos.



Escrito por: Madain Figueroa
twitter@MadainFigueroa



No hay comentarios.:

Publicar un comentario