Los dinosaurios y la Biblia - Madaín Figueroa

ARTíCULOS

Madaín Figueroa es Teólogo, cantante y predicador cristiano

miércoles, 18 de mayo de 2022

Los dinosaurios y la Biblia




Hablar de los dinosaurios pareciera un tema ajeno al cristianismo pero no lo es, y prueba de ello es que muchos cristianos se han preguntado ¿la Biblia menciona a los dinosaurios? La respuesta a esta interrogante es si, la Biblia si menciona la existencia de los dinosaurios.


Alguien podría estar diciendo que la palabra dinosaurio no existe en la Biblia, y eso es cierto. El termino dinosaurio fue acuñado entre 1840 y 1841 por el Paleontólogo ingles Richard Owen, antes de el la palabra dinosaurio no era usada y esta es la razón por la cual no la encuentras en el hebreo ni en el griego de la Biblia. Pero aunque la palabra dinosaurio no aparece en la Biblia, esto no significa que el concepto no exista en las sagradas Escrituras. 


La Biblia en el libro de Job menciona dos seres especiales, dos monstruos con capacidades enormes pero que habitaban en distintos ecosistemas. Behemot que habitaba en un ecosistema terrestre y el Leviatán que habitaba en un ecosistema acuático. Behemot y el Leviatán son mencionados en el libro de Job con tan solo unos versículos de separación, Behemot aparece en el capitulo 40 y el Leviatán en el capitulo 41. 


Algunos comentaristas bíblicos afirman que Behemot es un hipopótamo, el detalle con esta interpretación es que Job 40:17 compara el rabo o cola de behemot con un cedro. La cola de un hipopótamo no puede ser comparada con un cedro que es un árbol muy grande y muy fuerte, tendría que ser otro animal grande que pudiera haber tenido un rabo que pueda ser comparado con un árbol como el cedro. 


El Leviatán también es cuestionado, hay algunos que afirman que pudiera ser un cocodrilo. El problema con esta interpretación es que los cocodrilos no habitan en el mar y el Leviatán habita o habito en el mar (Job 41:31, Salmo 104:25-26) Las características del Leviatán podrían ser asociadas con un ser como el plesiosaurio.


¿En que momento fueron creados los dinosaurios?


Los cristianos sostenemos que todo en el universo es producto de la mano creadora de Dios y los dinosaurios no pudieron estar exentos de la creación del Señor. Estos fueron creados por Dios y son mencionados en Génesis 1:20-25 donde se dice que Dios creo a todo ser viviente y a los grandes monstruos marinos entre el quinto y sexto día de la creación del Génesis.


Concluimos que la existencia de los dinosaurios no es un tema ajeno al cristianismo y que no hay ningún problema en investigar bíblicamente acerca de su existencia.



Escrito por:

Madaín Figueroa.




Todos los artículos publicados en mi pagina son de mi autoría, son producto de horas de lectura e investigación. Puedes usar mis escritos o mencionarlos en tus redes sociales y paginas de internet gratuitamente, lo único que te pido es que siempre me cites como autor del artículo en la publicación que hagas.